Actividades 2017-11-14T14:22:28+00:00
Actividades

El Valle del Elqui uno de los destinos más visitados que no te puedes perder si eres amante de la naturaleza y buscas experiencias de descanso diferentes.
Destacan en este valle las plantas elaboradoras de pisco, en dónde puedes conocer en primera persona los procesos del pisco, hacer degustaciones y comprar los mejores brebajes de la zona.
Este maravillo Valle te recibe con una energía única, un lugar místico que invita al relajo y a la desconexión en las cercanías de los cielos más limpios de América del Sur.

Actividades en el Lodge

Tour de Astronomía

Incluye breve charla de astronomía básica apoyada por software especializado y observación guiada desde nuestro observatorio. Usamos un telescopio electrónico de última generación. Se requiere reserva previa. $35.000 (español) o $45.000 (inglés) por habitación.

Sesión de Reiki

Canalización de la energía universal. Se requiere reserva previa. $28.000 por persona. Duración 1 hora.

Masaje

Puedes escoger entre masaje descontracturante o de relajación. Se requiere reserva previa. $28.000 por persona. Duración 1 hora.

Meditación

La mejor manera de estar “desconectado” es conectarse con uno mismo. Precio $10.000 por sesión, por persona, mínimo de 4 personas.

Tarot

Desde la antigüedad los seres humanos han consultado diferentes oráculos para conocer las fuerzas inconscientes que guían el propio destino. El Tarot es uno de ellos; y por cierto, el más universal. Precio $25.000 por sesión, por persona. Duración 1:30 horas.

Nuestro entorno

Para actividades fuera de nuestro Logde, les recomendamos contactar a www.turismomigrantes.cl 

valle del elqui

Valle del Elqui

El Valle del Elqui es uno de los destinos más visitados que no te puedes perder si eres amante de la naturaleza y buscas experiencias de descanso diferentes.
Destacan en este valle las plantas elaboradoras de pisco, en donde puedes conocer en primera persona los procesos del pisco, hacer degustaciones y comprar los mejores brebajes de la zona.
A tan solo 30 minutos de La Serena comienzas a internarte en este maravillo valle, que te recibe con una energía única, destacando los pequeños pueblos como El Molle y Vicuña, con una amplia oferta turística.
El Valle del Elqui  es un lugar místico que invita al relajo y a la desconexión, en las cercanías de los cielos más limpios de América del Sur.

montegrande

Montegrande

Este pequeño pueblo está ubicado a 30 kilómetros de Vicuña y pertenece a la comuna de Paihuano. Acá encontrarás la historia ancestral de la famosa escritora Gabriela Mistral, ya que fue el lugar donde se crió y vivió. En Monte Grande puedes recorrer su arquitectura antigua, su hermosa iglesia y además informarte acerca de la vida y obra de la escritora chilena.

pisco elqui

Pisco Elqui

El atractivo es un centro dedicado a la producción de pisco, por lo cual es posible encontrar en la zona extensos campos de vides e importantes industrias. El poblado que está asentado en un morro y que originariamente se llamara La Greda y posteriormente La Unión, posee una arquitectura típica en su mayoría construida en adobe y una singular artesanía. Las calles onduladas y en pendiente de Pisco Elqui, presentan múltiples bellezas escénicas, así como también la plaza y el Solar de Pisco 3R, al cual se puede acceder mediante visitas guiadas

horcon

Pueblo artesanal de Horcón

Horcón se encuentra a 9 kms de Pisco Elqui camino hacia Alcohuaz; es un pueblito maravilloso. Entre medio de cerros se pueden apreciar las casitas y alojamientos turísticos rodeados de la vegetación que el río nutre todo el año.También encontrarás el Pueblo Artesanal de Horcón, feria de productos locales, lugar de encuentro y actividades. Cuenta con espacio para picnic y también un restaurante. En los pintorescos locales encontrarás todo tipo de productos tales como, pinturas, artesanía en lana, madera, chocolates etc. No puedes perder la oportunidad de conocer este encantador pueblito del Valle de Elqui.

vicuña

Vicuña

Vicuña es una ciudad y comuna de Chile en la provincia de Elqui, región de Coquimbo. La ciudad es conocida como la capital del valle de Elqui y del pisco chileno, además de ser el lugar de nacimiento de la poeta chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945 y donde recibió sus primeros años de educación.

Entre sus principales puntos de interés, además de sus nobles y antiguas construcciones de principios del 1900, se encuentra su plaza de añosos árboles, que muestra esculturas y motivos que homenajean a la poeta Mistral, el Templo de la Inmaculada Concepción, la Torre Bauer y los diferentes museos temáticos presentes. También es posible visitar el observatorio astronómico Mamalluca de uso científico y público.

embalse plucaro

El embalse Puclaro

El embalse Puclaro es un embalse de agua localizado en la comuna de Vicuña a 50 km al oriente de la ciudad de La Serena. Su función es regular las aguas del Río Elqui, para épocas de sequía, teniendo una capacidad de 200 millones de m3.

Para su visita, se debe solicitar el pase en la barrera de control sobre el muro, donde también se encuentra el monumento sonoro “Imágenes Eólicas del Elqui”, que mediante una especie de arpa y aprovechando el viento del lugar, ofrece diferentes sonidos musicales.
El Embalse en reconocido como uno de los mejores lugares para la practica de Kitesurf y el Windsurf y sus miradores dan una vista panorámica del Valle del Elqui. Otra perspectiva se logra ingresando a la localidad de Nueva Gualliguaica.

Síguenos en: